sábado, 13 de julio de 2013

El rol del alumno en las TICs

El alumno es el primero en estar en contacto con la tecnología, sin embargo, es necesario que conozca estrategias básicas sobre el uso de la tecnología en el aprendizaje y enseñanza de igual forma debe organizar sus tiempos de estudio.
 
El alumno deja de ser receptor y se involucra en el proceso de aprendizaje - enseñanza. El alumno debe desarrollar un pensamiento crítico y creativo.
 
El estudiante adquiere autonomía en el conocimiento, conoce herramientas indispensables para poder participar en la red, participa de manera individual y en grupo.

4 comentarios:

  1. El alumno parte a ser el papel principal de este curso pues en el esta implementada la autonomía para realizar las actividades y el maestro pasa a ser el segundo en función pues toma el papel de facilitador de la información y mediador para que el o los alumnos cumplan con el objetivo del curso

    ResponderEliminar
  2. El alumno como actor principal del proceso de aprendizaje con el uso de la tecnología en la educación virtual, debe desarrollar un estilo autodidacta puesto que el es quien maneja su tiempo, espacio y condiciones de uso de dicha herramienta de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. El alumno, sin duda, se vuelve un actor en su aprendizaje, además se vuelve más participativo.

    ResponderEliminar
  4. El estudiante pasa a ocupar un papel importante dentro de las nuevas tecnologías, y y así mismo aprende a manejar sus tiempos y espacios dentro y fuera del aula volviéndose una persona innovadora.

    ResponderEliminar