sábado, 13 de julio de 2013

Rol del docente en cursos virtuales.

Debido al avance tecnológico que nos invade día a día, el modo de enseñanza cambia, por concecuencia, el  rol del profesor debe cambiar.
 
El profesor pasa de ser un expositor y se convierte ahora en una guia motivadora para los alumnos, es un facilitador de recursos que acompaña el proceso de aprendizaje en el alumno.
 
En este tipo de aprendizaje, el profesor promueve la participación activa y fluida.
 
Actualmente, existen clases de manera virtual, entonces el profesor debe seguir ciertos procesos o requisitos para poder desarrollar una clase. 
 
El profesor, en este tipo de enseñanza debe preparar su clase con un mes anticipación, debe contar con una diversidad  de actividades.
 
El profesor debe contar con más habilidad didáctica,  debe conocer la realidad social y cultural.
 
 

3 comentarios:

  1. Creo que al alumno le da la oportunidad de generar un mejor desenvolvimiento en el área con mayor destreza como lo es la tecnología sin dejar atrás la aportación al tronco común de asignaturas, aportando así nuevas ideas analizadas por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. El docente como mediador el aprendizaje debe recurrir a estrategias que motiven al alumno en involucrarse activamente en el uso adecuado de las tecnologías educativas, para el desarrollo de una efectiva educación virtual. Es una gran tarea para los docentes puesto que exige un doble esfuerzo sobre la planeación del plan curricular que se pretende impartir.

    ResponderEliminar
  3. se ha llegado a la siguiente conclusión; el profesor debe actualizarse debido a la tecnológia que cambia constantemente, y de la misma manera, el rol del profesor pasa der ser un expositor a un facilitador y motivador.

    ResponderEliminar